Recibe Ayuda

Si vas a realizarte un aborto en Carolina del Norte y necesitas ayuda para pagar por tu atención médica, es posible que el Carolina Abortion Fund (CAF) pueda ayudarte con los recursos para hacerlo.

Llama a nuestra línea directa gratuita al 855-518-4603.
Se te pedirá que dejes un mensaje con la siguiente información:

  • Tu nombre

  • El número al que te debemos llamar

  • Si está bien o no dejar un mensaje de voz cuando te devolvamos la llamada

  • Tu gestación/cuántas semanas de embarazo tienes

  • La fecha y lugar de tu cita.

Unx voluntarix te devolverá la llamada dentro de las siguientes 48 horas. ¡Gracias por contactarnos! 

 


Preguntas Frecuentes 

¿A quién financia el CAF? El CAF puede financiar a cualquier persona que necesite ayuda financiera para acceder a un procedimiento de aborto, que sea residente de Carolina del Norte, y/o que vaya a realizarse un aborto en Carolina del Norte. Ofrecemos atención compasiva y honesta sin importar la identidad de género de quien nos llama, o su realidad financiera, etc. y tenemos voluntarixs disponibles en inglés y en español.

No estoy segurx que un aborto sea la opción adecuada para mí. ¿Revisarán mis opciones conmigo? El Carolina Abortion Fund apoya todo el espectro de opciones relacionadas con el embarazo, pero actualmente no tenemos la capacidad de ofrecer consejería sobre estas opciones en nuestra línea de ayuda. Si estás buscando más información sobre tus opciones, te recomendamos que hables con unx consejerx gratuito en All Options.

¿CAF cubrirá el costo completo de mi procedimiento? Desafortunadamente, debido a nuestro presupuesto limitado y el alto volumen de llamadas, no podemos cubrir el costo total de un aborto. Durante nuestra conversación contigo, te ayudaremos a determinar tus necesidades financieras y a conectarte con apoyo financiero adicional si es necesario.

¿Por qué mi llamada se va directamente al buzón de mensajes? CAF es una organización manejada por voluntarixs, y nuestrxs voluntarixs trabajan mucho en otros aspectos de sus vidas para asegurarse que nuestra línea de ayuda funcione diariamente! Unx voluntarix te devolverá la llamada dentro de las siguientes 48 horas . Sabemos que esperar puede ser estresante – ¡Gracias por ser paciente!

¿Cómo funcionan las promesas de pago?
Las promesas de pago son compromisos hechos por CAF para pagar una porción de los costos de tu procedimiento. Enviamos las cantidades prometidas directamente a la clínica de abortos. En lugar de pedirte que pagues la cantidad de esta promesa, las clínicas nos cobrarán directamente dicho monto. Nunca nos tienes que devolver la suma con la que nos comprometimos.